Gel hidroalcohólico desinfectante: Te lo contamos todo.

Actualmente el gel hidroalcohólico está siendo visto como un producto que, aunque no lo parezca, ha sido utilizado durante el transcurso de los años, pero desde la llegada del COVID-19, su uso se ha extendido por todo el mundo.

Desde Alcaraz Higiene ofrecemos un amplio catalogo de productos desinfectantes, en especial en esta época de COVID-19 y uno de nuestros productos mas recomendados la garrafa de Gel Hidroalcohólico de 5 litros Aviral.

Acostumbrados al uso del jabón para limpiar y desinfectar las manos de manera diaria, ahora toma el relevo el gel desinfectante de manos, con mejores propiedades de desinfección y cuidado de nuestra piel.

Es bastante frecuente llegar a la confusión muchas veces al referirnos a los productos desinfectantes.

Actualmente existen diferentes tipos y marcas de geles hidroalcohólicos en el mercado, pero el más popular y utilizado es el gel hidroalcoholico desinfectante Aviral.

Su principal misión es desinfectar la piel y prevenir de posibles bacterias o virus, por la tanto evitar la propagación directa de estos con el contacto directo con la piel. Al ser considerado como producto agrupado en la categoría de biocidas, deben de cumplir con la normativa Reglamento (UE) n ° 528/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2012.

Geles hidroalcoholicos, te lo contamos todo 3

¿CÓMO ES DE EFICAZ UN GEL HIDROALCOHÓLICO?

Como se ha comentado en apartado anterior acerca del tipo de geles hidroalcohólicos que podemos encontrar, para que haya una correcta desinfección de bacterias y virus, lo más recomendable es optar por comprar un gel hidroalcohólico que contenga en su composición más del 60% de alcohol o etanol.

De este modo se garantiza una mayor eficacia y prevención con un poder de actuación mayor que otro tipo de cosméticos que no cumplen con la normativa para biocidas.

¿ES EFICAZ EL GEL HIDROALCOHÓLICO HECHO DE FORMA CASERA?

No, de ninguna manera.

Estos experimentos caseros eran más comunes al principio de la pandemia, donde el producto escaseaba, pero el nivel de seguridad de este tipo de desinfectante de manos no estaba garantizado.

Puede suponer un malgasto de materias y productos, ya que la fórmula para que sea eficaz debe de ser una combinación exacta de componentes y debe de realizarse el lugar esterilizado con condiciones óptimas de higiene.

¿PUEDE SER UTILIZADO EL GEL HIDROALCOHÓLICO EN NIÑOS?

Por norma general, según expertos, no se recomienda el uso para niños menores de 2 años, ya que suelen tender a dirigir sus manos hacia boca y ojos, por lo cual podría causar alguna irritación.

Los niños de 2 años en adelante sí que es posible e incluso recomendable aplicar un poco de gel hidroalcohólico en sus manos para desinfectarlas.

Geles hidroalcoholicos, te lo contamos todo 2

¿CÓMO DEBO DE APLICAR EL GEL HIDROALCOHÓLICO?

Antes de aplicar el gel desinfectante de manos, debemos de saber, que, entre sus componentes, el alcohol y etanol están presentes en un 70% del total de la composición para así lograr un mayor nivel de efectividad ante virus y bacterias.

Por lo cuál, debemos de tener en cuenta las posibles precauciones antes de aplicar el gel desinfectante, ya que podría ser inflamable e irritar si no se usa adecuadamente. Debemos de tener en cuenta lo siguiente:

  • Que esté incluido en el listado de productos autorizados por el Ministerio de Sanidad en la sección de la AEMPS.
  • Al contener alcohol, no se debe de aplicar en zonas con heridas ya que podría irritar.
  • Evitar el contacto del gel desinfectante con los ojos.
  • Evitar estar cerca de lugares con superficies calientes o fumar después de aplicar el producto, ya que contiene componentes alcohólicos que pueden ser inflamables.
  • Recomendable aplicar productos de hidratación con frecuencia para mantener hidratadas nuestras manos.

GEL HIDROALCOHÓLICO 5 LITROS AVIRAL

Se trata de un gel hidroalcohólico sanitizante con un alto contenido de alcohol (70%), proporcionando una rápida limpieza e higienización de las manos.

Es un producto ideal para utilizar en la industria alimentaria y cualquier empresa que manipule alimentos.

Entre sus ventajas destaca por su formula concentrada lista para usar con un secado rápido. Se consigue que la piel quede perfumada y suave después de su uso.

Podemos encontrar diferentes formatos a la hora de comprar gel hidroalcohólico Aviral:

Envase de 5 litros.

Envase pack ahorro 3 garrafas.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR GEL HIDROALCOHÓLICO?

Antes de elegir un gel hidroalcohólico de manos, debemos de escoger un producto que cumpla con la normativa y cuyos componentes contengan un alto nivel de eficacia de seguridad.

En Alcaraz Higiene ofrecemos una amplia variedad de geles hidroalcohólicos destinados tanto a empresas como particulares, con una gran variedad de formatos del producto disponibles.

Si quieres obtener más información sobre los geles hidroalcohólicos, contacta con nosotros.

Carrito de compra
Ir arriba