Que-tipos-de-papel-higienico-existen-en-el-mercado

¿Qué tipos de papel higiénico existen en el mercado?

Cuando se habla de papel higiénico, se habla específicamente de uno de los más importantes papeles diseñados para la limpieza e higiene, en este caso, de limpieza íntima, necesario en cualquier hogar o espacio de trabajo.

Existen múltiples variaciones y clases de papel higiénico, todas tienen en común su finalidad, así como el hecho de que son de un material suave, ligero y absorbente, lo que resulta perfecto para cumplir su cometido.

El papel higiénico está fabricado a partir de fibra digital, la cual es sometida a un proceso de blanqueamiento (en el que se puede añadir algún colorante si se desea), y posteriormente mezclada con agua y diversas sustancias químicas, para así poder obtener las características mencionadas anteriormente.

Ahora bien, aunque en el pasado se trataba de un producto simple y de una única presentación, en la actualidad, existe más de un tipo de papel higiénico en el mercado. Las diferencias pueden ir desde su presentación, hasta su textura, e inclusive su fragancia.

A continuación, podrás conocer algunas de las diferentes clases de papel higiénico que te puedes encontrar en el mercado.

Tipos de papel higiénico

En el mercado podrás observar muchas clases de papel higiénico con diferentes presentaciones. La más común de ellas, es la de rollos, así como la de una especie de toallitas desmontables. Asimismo, podrás encontrar opciones con hojas simples, dobles y hasta triples.

➡ De acuerdo a su presentación, tamaño y textura

La segmentación más importante de papel higiénico, que involucra aspectos como la presentación, el tamaño y la textura es la siguiente:

1.- Papel higiénico doméstico o de uso residencial

Este tipo de papel higiénico es el clásico y más común de encontrar en cualquier supermercado. Está pensado para ser usado en hogares o residencias, así como en pequeñas instalaciones o centros. No tiene un gran tamaño pero sí es el que podrás encontrar en una gran variedad superior de grosores, fragancias, texturas, presentaciones (con diversas cantidades), etc.

2.- Papel higiénico industrial o de uso institucional

Está clase de papel higiénico es la menos común pero de mayor tamaño de las dos. Hablamos del papel higiénico industrial, mismo que está pensado para ser utilizado en lugares con gran afluencia de personas, como oficinas, escuelas, centros comerciales, entre otros.

Esta es la opción que resulta más práctica y económica para los lugares anteriormente mencionados. Adicionalmente, ofrecen seguridad antirrobo, ya que pueden ser instalados en dispensadores con sierra de corte, que se encuentren cerrados bajo llave.

➡ De acuerdo a su materia prima de origen

Otra manera de dividir por clases al papel higiénico, es según la materia prima con la que fue elaborado:

1.- Papel virgen

La gran mayoría de los papeles higiénicos del mercado son de papel virgen. Este nombre corresponde a aquellos papeles fabricados a partir de fibra natural, como puede ser la de los árboles. Dicha fibra atraviesa un proceso químico antes de llegar a ser papel higiénico.

Es la opción preferida por la gente, pues es fácil y rápida de adquirir, además posee la mejor suavidad.

2.- Papel reciclado

El siguiente papel, es uno que muchos piensan de manera errónea que se obtiene a partir de papel virgen usado. Dicho papel, en realidad es producido a partir de periódicos o papeles de oficina, a los cuales se les blanquea y extrae la tinta. No es tan suave y atractivo como el papel virgen, sí es bastante bueno con el cuidado del medio ambiente, además de económico.

Por otro lado, fuera del papel higiénico, también existen otros papeles para limpieza. Te invitamos a echarle un vistazo en nuestro portal para que puedas ver todas las clases de papel higiénico que tenemos para ti.

Ir arriba